http://pescaclubsantantoni.es/modules/menu-web.asp?ln=es&carpeta=../

Historia

Historia Pesca Club Sant Antoni de Portmany

BIENVENID@!

La historia de nuestro club se remonta a principios de los años '80. Por aquel entonces un grupo de amigos pescadores crearon el primer club de pesca de la villa de Portmany con entidad legal como una extensión deportiva del “Club Hípico San Antonio” dadas las dificultades legales de la época y tamaño o capacidad económica del mismo.

A lo largo de esa década el club fue creciendo tanto en número y nivel deportivo de sus participantes como en prestigio dentro de los entornos de la sociedad local, hasta que en 1.989, liderados por Antonio Ribas “Trui”, con nuevos estatutos se fundó el actual PESCA CLUB SANT ANTONI DE PORTMANY del que fue Presidente hasta 1.995. Con espíritu de continuidad y de buen hacer le siguió en el cargo Antonio Sala Ribas “Toni LLuch” hasta 1.999 .

Ese año los Estatutos del club recibieron una importante remodelación a fín de adaptarse a las nuevas leyes de carácter deportivo e institucional e igualmente la Directiva del mismo. Aceptándose la candidatura de Juan Ribas Roselló “Vinyoles” como Presidente de la entidad junto a un equipo directivo en el que se mezcla juventud de nuevos cargos y veteranos que no pierden su pasión por la pesca y por esta entidad. En la actualidad “Vinyoles” sigue desempeñando el cargo de presidente (y por muchos más…)

Desde sus orígenes el Pesca Club Sant Antoni de Portmany se ha mantenido fiel a sus principios: pescar, compartir conocimientos y hacer amigos. Y por ello se ha intentado mimar a todos sus participantes: los sufridos pescadores y luchadores de las inclemencias meteorológicas; a los fieles patrocinadores que cada año colaboran en el sustento económico de la entidad o bien organizan competiciones especiales con importante repercusión social; a los sacrificados patrones que prestan sus embarcaciones y …. paciencia para con nosotros; a todos esos colaboradores anónimos que aportan su ayuda y colaboración para que los eventos salgan perfectos; a los “maestres” cocineros, que cada temporada nos brindan su sabiduría y buen hacer en los fogones para disfrute de todos…. En fín: todos somos - o hacemos- un club, el PESCA CLUB SANT ANTONI DE PORTMANY y … podemos estar orgullosos: con una media de un centenar de socios - y una asistencia media de unas 200 personas a nuestras fiestas de apertura y cierre de temporada- desde su fundación llegamos a presumir de ser el mayor club de pesca deportiva de las Islas Baleares… toma ya!

Para el equipo directivo el mantenimiento de una entidad de esta índole representa un gran esfuerzo personal, a veces agradecido, en ocasiones reconocido y siempre recompensado cuando se les brinda con cálidas muestras de apoyo y afecto.

Gracias a tod@s


Campeonato Ibiza y Formentera Infantiles Roquer

Campeonato España embarcación fondeada

Ribadeo 2006. Campeonato de España embarcación fondeada individual

Campeonato de Baleares Roquer 2003

Campeonato de España embarcación fondeada Barbate

Campeonato de España embarcación fondeada

Diario de Ibiza

ENTIDADES COLABORADORAS
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
© 2018 Pesca Club Sant Antoni de Portmany.