http://pescaclubsantantoni.es/modules/menu-web.asp?ln=es&carpeta=../../

Normativa

   

NORMAS TEMPORADA 2017 2018

Estas normas serán aplicables para la presente temporada, con la finalidad de adaptarnos a la normativa vigente de pesca deportiva, ya sea en la modalidad roquer y de embarcación fondeada:

a) La cuota anual de socio del Pesca Club Sant Antoni es de 90 euros. La cuota de los jubilados y niños es de 60 euros.

b) La boga y el jurel no valdrán.

c) Se recuerda que el plomo debe estar siempre en el fondo durante la acción de pesca. El pescador que incumpla esta norma quedará automáticamente descalificado de la prueba en la que esté compitiendo.

d) Se prohíbe la pesca con el gusano de rosca. El resto de cebos están permitidos.

e) Se recomienda a l@s soci @s que nos envíen su número de teléfono móvil al siguiente número: 654632495 indicando nombre y apellidos del pescador que lo manda. De esta manera, cualquier información relativa al Pesca Club Sant Antoni será enviada al grupo de Whatssap o a través de un mensaje SMS de manera inmediata.

g) Se descontara una pescada a la hora de realizar la clasificación general, (la peor de las dos modalidades de barco y de Roquer).

h) El Club subvencionará a los tres primeros clasificados finales de cada modalidad,(Roquer y embarcación), con 150 euros, para el caso de que los ganadores quieran participar en cualquier Campeonato Internacional, Nacional o Balear de la modalidad.

Se recuerda que pueden consultar toda la información actualizada en el Facebook “pesca club Sant Antoni de Portmany” y en la pagina Web www.pescaclubsantantoni.es      .        

1 .  La medida mínima de todas las capturas será de 12 centímetros , excepto para determinadas especies que tendrán otras medidas mínimas tal como establece El Govern de les Illes Balears. Ej.: variada: 18 cm. Supondrá motivo de descalificación directa de la prueba de la liga social la presentación de 5 piezas por debajo de 1cm de la medida legal establecida por el Govern de les Illes Balears. El Pesca Club Sant Antoni y su directiva no se hace responsable de cualquier tipo de sanción que impongan los agentes competentes del Govern Balear a título personal a los pescadores por el incumplimiento de la normativa vigente.

1.2.  Se recomienda la utilización de anzuelos de 7 Mm. para todas las pescadas.

2 .  Sólo se podrá tener una caña montada durante la pescada, aunque sí que se pueden tener cañas de reserva, en todo caso, deberán permanecer plegadas.

3 .  Habrá un tiempo máximo de 30 minutos para regresar al puesto de salida de la pescada.

4 .  Tendrá que haber una distancia mínima de 25 metros entre los pescadores en la modalidad de pesca roquer.

5.  Se ruega a todos los pescadores que a la hora de acudir a las pescadas de embarcación tengan el máximo respeto posible con la misma, ya que los patrones ponen a disposición nuestra sus embarcaciones de manera totalmente desinteresada. Habrá que acudir con el calzado adecuado; intentar ensuciar lo menos posible la embarcación; tener el máximo cuidado con los plomos para no golpear la embarcación y ayudar a limpiar el barco al término de la pescada .
En la modalidad de embarcación fondeada : 5.1  No se podrá utilizar más de una armada en acción. 5.2  No se puede lanzar por encima de la cabeza. 5.3.  Es obligatorio mantener sujetada la caña en todo momento, y no es posible la utilización de cualquier clase de soportes, (Ej.: trípode) 5.4.  Para las pescadas de embarcación se realizará un sorteo antes del inicio de la misma. Se ruega máxima puntualidad en las concentraciones antes del inicio de las pescadas a fin de poder realizar los sorteos).

6 .  No se podrá entrar en el agua para lanzar, ni para recuperar capturas.

6.1.  En la modalidad de pesca roquer, si un pescador abandona la zona de pesca y no acude al pesaje deberá comunicarlo a alguien de la directiva o como mínimo a otro pescador de forma obligatoria.

7 .  En ningún caso las armadas pueden tener más de tres anzuelos. Se puede utilizar cualquier clase de cebo, excepto el gusano de rosca. Es obligatorio la utilización de una plomada en toca clase de pescadas. (Mínimo 40 gr.)

8 .  En cualquier caso la directiva se reserva la posibilidad y el Derecho de aplicar otras normas para una pescada determinada, (normas que se comunicarán al inicio de la pescada).

9 .  El incumplimiento de cualquiera de estas normas anteriores supondrá la descalificación del pescador para el pesaje de esa pescada.

10 .  No se podrá aceptar ni pasar pescado de un pescador a otro.

11 .  Todos los pescadores en la segunda pescada del Club, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia, permiso y carnet.

12 . Sistema de puntuación para las modalidades Embarcación Fondeada, Roquer. Las clasificaciones de las diferentes modalidades de pesca se harán en sentido descendente, puntuando los quince primeros pescadores, los demás pescadores tendrán un punto, (es decir el primero 16 puntos, el segundo 15 puntos…….y el número veinte obtendrá un punto). Lógicamente, el pescador que tenga más puntos ganará la prueba o resultará ganador en la clasificación final una vez disputadas las pescadas correspondientes a cada modalidad. En caso de empate a puntos entre varios pescadores el desempate se realizará teniendo en cuenta el peso total, es decir, el que más kilos de pescado haya cogido rompería el desempate y ocuparía el puesto en disputa. En cuanto a los trofeos será como hasta la fecha, habrá 10 trofeos para la general y un trofeo al campeón de cada modalidad.

13 .  Será requisito imprescindible que los pescadores que estén clasificados y quieran participar en los diferentes selectivos, (clasificatorios para los campeonatos de España) tendrán que ponerse en contacto con los miembros de la Directiva para confirmar su asistencia a los mismos así como para informarse de cómo y cuándo realizar el pago de la inscripción.

14.  En caso de mal tiempo en las pescadas de embarcación, esta será suspendida y se pasará la pescada a la semana siguiente siempre que sea posible.

15 .  Las concentraciones de pesca se harán de 07:30 a 08:00 en el lugar acordado para la pescada correspondiente. Se ruega máxima puntualidad. Todo pescador que llegue más tarde de esa hora a la concentración (sin avisar previamente a cualquier miembro de la Directiva) no tendrá derecho a participar en la pescada de dicho día. Esta norma se pone por respeto a los pescadores que llegan a su hora y para facilitar la tarea de organizar la competición de pesca.

16 .  La Directiva del Club, y la propia institución, no se hará responsable del incumplimiento de las Normas por parte de algún pescador. (Ej.: presentar a la pesada pescados de talla inferior a la medida permitida; hecho que acarrearía una fuerte sanción económica, en caso de inspección o control por parte de las autoridades competentes en dicha materia). Con todo esto, lo que se intenta es adaptarnos a todas las normativas de pesca deportivas que han sido aprobadas recientemente por la Consellería de Agricultura y Pesca, y por la Federación Balear de Pesca y Casting. Por dicho motivo nuestra intención es continuar fomentando la pesca Roquer y de Embarcación Fondeada, y en ningún caso dificultar su práctica sino todo lo contrario.

                                 LA DIRECTIVA




ENTIDADES COLABORADORAS
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
© 2018 Pesca Club Sant Antoni de Portmany.